Raspberry Pi

En esta sección colocare todo lo que haga con el Raspberry Pi por si a alguien le parece interesante y le sirve para algo. Este dispositivo tiene muchísimas utilizaciones y combinaciones disponibles a pesar de su poca potencia. Sus características de hardware son bastante limitadas, pero eso ayuda a que su tamaño sea mínimo y su consumo energético irrisorio.

Estos son los contenidos publicados hasta el momento en esta sección:

¿Necesitas algun sistema para tu Raspberry Pi? Entra AQUI

El hardware del Raspberry Pi consta de:

  • Procesador ARM1176JZF (ARM11 o ARMv6) a 700 Mhz overclockeable de forma segura y sin disipación hasta los 1000 Mhz (1Ghz).
  • Memoria SDRAM 256 o 512 MB dependiendo de la versión, pero compartidos con la memoria gráfica.
  • Tarjeta gráfica Broadcom VideoCore IV capaz de reproducir video en 1080p, conexión HDMI y RCA. También tiene la posibilidad de conectarle una pantalla táctil mediante interfaz DSI.
  • Una o dos conexiones USB 2.0, dependiendo de la versión.
  • Conector RJ45 para conexión de red, sí o no, dependiendo de la versión.

Raspberry Placa

También debemos tener en cuenta que el ancho de banda de las conexiones USB y el conector RJ45 es compartido, por lo que puede haber ralentizaciones cuando se está haciendo un uso intensivo del dispositivo.

El overcloking hasta los 1000 Mhz es seguro y los desarrolladores de Raspberry han admitido que puede soportarlo sin problema, pero de todas formas depende de cada unidad independientemente.

Raspberry Pi tiene un procesador ARM por lo que no puede ejecutar sistemas operativos para arquitecturas i386, por lo que existen ports de algunas distribuciones como por ejemplo Raspbian de Debian, Pidora de Fedora o Arch ARM de ArchLinux, también es posible ejecutar Android.

Personalmente no me ha gustado la experiencia de utilizar Raspberry PI como sistema de escritorio, pero si como servidor de archivos o como servidor web.